La decoración de un hogar es algo sumamente importante, pues este refleja el estilo y la personalidad de quienes habitan en él. El sofá ocupa un lugar importante dentro de la decoración, ya que más allá de aportar comodidad, otorga un toque único de estética. Es por ello que elegir el sofá perfecto para tu hogar resulta indispensable.
Consideraciones Previas
Antes de emprender la tarea de encontrar tu próximo sofá ideal, debes considerar algunos aspectos clave, como: ¿cuánto presupuesto tengo? ¿necesito un sofá convertible en cama? ¿quiero un diseño moderno o clásico? La respuesta a estas preguntas te ayudarán a definir mejor los parámetros que guiarán tu búsqueda.
Luego, debes tener en cuenta el espacio disponible en el cual colocarás el nuevo sofá. Toma en cuenta la medida del área, así como las entradas y pasillos por donde tendrás que transportarlo. Una vez decidas qué cantidad de espacio requerirás para ubicarlo sin problemas, es momento de comenzar a planear tu compra.
¿Cuál es mi Estilo?
Sofás con brazos, sofás sin brazos, sofás reclinables, sofás modulares… ¿cuál elección harás? Esta es una pregunta clave para determinar cual es tu estilo. Si prefieres colores grises y neutros para tu salón, dentro de este color puedes encontrar muchas opciones que se adapten a tus gustos. Por otro lado, si lo que buscas es un toque moderno para tu lugar prefiere colores fuertes o vibrantes. Ten presente que cada salón tiene su propia personalidad y los colores pueden adaptarse a ella según sea necesario.
Tipos de Tapicería
Un aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de tapicería con que está hecho el sofá; hay muchas opciones dependiendo del material utilizado: desde microfibra suave hasta cuero resistente; así como diferentes acabados.- Los materiales más comunes son: poliéster resistente al desgaste diario; algodón natural; terciopelo duradero y suave; lona resistente y transpirable; cuero viejo o costuras en contraste. Cada tapicería posee variaciones de color según la calidad del material con el que estén hechas; elige aquel que se acople mejor con la decoración de tu hogar.
Tamaños de Sofás Disponibles
Los paneles estándar para los sofás tienen dimensiones relativas (dos plazas, tres plazas , etc.) pero también hay modelos fabricados con medidas particulares para satisfacer las necesidades individuales. Para conocer la medida apropiada para tu nuevo sofá, considera el número de personas que se sentarán al mismo tiempo en él; así como la forma del mismo.- Por ejemplo: un sofá rectangular tomara mayor extensión frente a un paralelepípedo, pues no necesita alas laterales para sostenerse. Asimismo, las butacas individuales se distribuyen separadas por plazas medianas y grandes. Cuenta con suficiente espacio para disfrutar sin limitaciones.
Otros Factores a Considerar
Otras características a considerar son: Garantía contra fabricación defectuosa (si esta incluye repuestos u otros servicios). Que sea fácil de limpiar (debido a los desechos visualizables) y mantener (para evitar deteriorarse). Que las patas sean resistentes al peso del mueble (para impedir roturas). Asimismo, recuerda verificar si necesitas cojines adicionales para hacer tu nuevo sofá más confortable.
Así que ya sabes
Comprar un nuevo sofá es un proceso divertido si sabemos cuales son nuestras necesidades y nuestro estilo personal; pero requiere dedicación y análisis detallado.- Al mismo tiempo debemos tener presente la importancia del resto del mobiliario así como sus características específicas.- Dale importancia no solo al precio sino también a la calidad y disfruta ver los diversos modelos disponibles hasta encontrar aquel que mas te convenza. Finalmente date el merecido descanso junto a tu familia en tu nuevo sofa favorito!